Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Esta la policia Municipal para dar golpes y maltratar a los ciudadanos ? entérate cual es la función de un policía municipal

Deberes  Su función es encargarse del cuidado de los parques y cementerios, vigilar para que las aceras no sean ocupadas y garantizar ...

Deberes 
Su función es encargarse del cuidado de los parques y cementerios, vigilar para que las aceras no sean ocupadas y garantizar la seguridad de las actividades de las alcaldías , no para maltratar a ningún ciudadano y mucho menos realizar operativos de apresamientos .
Las responsabilidades de la Policía Municipal están establecidas en los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
Los policías municipales están bajo la autoridad inmediata del alcalde del cabildo a que pertenezcan.
En 2016 había alrededor de 1,624 policías municipales y de esa cantidad, aproximadamente 50 % estaba agrupado en las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago de los Caballeros.
El Ministerio de Interior y Policía es la entidad que debe dar supervisión técnica y profesional a la Policía Municipal, conforme establece el artículo 173 de la Ley Municipal.
Dentro de la política que manejan las alcaldías no se contempla entregar armas a los agentes municipales, dada la peligrosidad que representa, solamente portando macanas. Si están bajo riesgo pueden ser auxiliados por los agentes de otros cuerpos.