Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

LA VERDAD VERDAD SOBRE LOS FONDOS DE PENSIONES:

Por Santiago Rafael Caba Abreu.  Los peledeistas deberían ser más serios y no difundir falsedades pretendiendo con ell...

Por Santiago Rafael Caba Abreu. 

Los peledeistas deberían ser más serios y no difundir falsedades pretendiendo con ello hacer política sin ningún esfuerzo para construir sus mejores argumentos.  

No quieren o no pueden decir la verdad. Pero la realidad es que el gobierno de Danilo Medina, quien postula al Penco por el PLD como candidato a la presidencia de la República para las elecciones pautadas para el 5 de Julio, fue quien se apropió,  a través de bonos emitidos a favor del Ministerio de Hacienda de la suma fría de $40,000 millones de pesos, con respaldo del Banco Central, los cuales fueron adquiridos por algunas Administradoras de Fondos de Pensiones, a pesar de que dichos fondos son propiedad de los Trabajadores Dominicanos ahorrados mediante el mecanismo creado por la ley 87-01, y cuya justificación se sustenta en la supuesta necesidad de combatir la pandemia del covid-19.

Me pregunto ¿no era mejor que los trabajadores recibieran su propio dinero de las AFP para enfrentar las perentoriedades causadas por la declaratoria de emergencia, que utilizar un triángulo Gobierno, Fondos de Pensiones y ciudadanos pobres?.

Ningún político, excepto el presidente y su pupilo el Penco, utilizando el combo show de las bocinas, algunas ilustradas y otras de provecho pasajero, constituida por casi analfabetos, mediocres pegados de la teta que se amamantan de la corrupción prohijada por el gobierno, ha estado en contra de la entrega del 30% a los trabajadores, conforme la iniciativa legislativa que cursa por el Congreso.

Ojalá sea aprobada la ley que permitirá a los trabajadores acceder a una parte de sus ahorros ante el Fondo de Pensiones, lo difícil es que los mismos estén disponibles a la hora de que se generen los reclamos de éstos, porque creo que los fondos están "defondao".