Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Poder Ejecutivo solicita prórroga de estado de emergencia por cuarta vez

Presidente Medina. Santo, Domingo, R.D.-El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, una cuarta extensión al estado de emer...

Presidente Medina.


Santo, Domingo, R.D.-El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, una cuarta extensión al estado de emergencia, marco legal que le permite seguir implementando medidas especiales contra la pandemia del COVID-19. 

Esta nueva solicitud de extensión a este estado excepcional se realiza después de dos reuniones sostuvo el presidente Danilo Medina con el Comité de Emergencias y la Comisión de Alto nivel que le da seguimiento a la situación del coronavirus.

“El consenso general del Comité determinó que, para las fases que vienen, se debe continuar implementando las estrategias desde distanciamiento físico hasta políticas públicas, que incluyen toque de queda y extensión del Estado de Emergencias”, informó la Presidencia al concluir la segunda reunión. 

Las primeras dos solicitudes se hicieron por 25 días, siendo aprobadas por el Senado y luego objetadas por la Cámara de Diputados, donde se consideraba que 25 era innecesario, porque lo que se aprobaron 17. 

En una tercera solicitud, igualmente se objetó la cantidad solicitada, y se aprobaron solo 15 días, los cuales vencen este lunes primero de junio.