Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEOS) Distanciamiento físico se convierte en talón de Aquiles en inicio de operaciones del Metro

SANTO DOMINGO.- El cumplimiento del distanciamiento físico parece ser el talón de Aquiles en las medidas de prevención al contagio del C...

SANTO DOMINGO.- El cumplimiento del distanciamiento físico parece ser el talón de Aquiles en las medidas de prevención al contagio del COVID-19 dispuestas por el Gobierno, debido a que gran parte de la población no ha logrado asimilar la necesidad de mantener la distancia para contribuir a detener la propagación del virus que ha ocasionado 446 muertes e infectado a 13,448 personas en 62 días de cuarentena en la República Dominicana.

En el primer día de la reapertura gradual de las actividades comerciales en el país trascendió la inobservancia de esta disposición. Uno de los casos más preocupante ocurrió en el Metro de Santo Domingo, donde los usuarios de ese transporte abarrotaron los vagones exponiéndose al contagio.

En un video difundido por redes sociales se observa a la gente casi una sobre otra en los estrechos vagones, demasiado expuestos al contagio pese a llevar colocadas mascarillas y guantes.

Algunos usuarios del Metro, conscientes del peligro, pedían que el video fuera subido a las redes para que llegara a ojos del presidente de la República, Danilo Medina, quien el pasado domingo anunció el inicio de la desescalada en cuatro fases de las medidas de confinamiento para contrarrestar el coronavirus en el país, con la condición en su efectividad de que el pueblo respetara cada una de las medidas preventivas, en especial el distanciamiento físico.