Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Danilo llama a candidatos dar prioridad a la salud en actos de campaña

El presidente Danilo Medina exhortó hoy a los partidos políticos a que actúen «con la máxima responsabilidad» en los actos de campaña, p...

El presidente Danilo Medina exhortó hoy a los partidos políticos a que actúen «con la máxima responsabilidad» en los actos de campaña, para mantener las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, y les pidió que den prioridad a la salud por encima de la política.

Medina hizo este llamado a los líderes políticos, «teniendo en cuenta que durante los próximos días podrán realizarse actividades proselitistas», que hasta ahora no estaban autorizadas.

«Todos, sin excepciones, debemos realizar esas actividades con las debidas precauciones, pensando siempre primero en la salud, porque el virus no entiende de colores partidarios», resaltó.

El mandatario destacó que la jornada electoral del 5 de julio «será un día crucial» para la vida de la nación, después de llevarse a cabo «una campaña sin precedentes» debido al coronavirus y «por todo lo vivido en febrero y marzo», en alusión a la anulación de los comicios municipales por una serie de fallos informáticos.

Por ello, llamó a la población a participar «masivamente» en estas elecciones y también pidió el «máximo respeto a los resultados».

Medina, quien dejará el poder el 16 de agosto, destacó que las elecciones deben celebrarse con las «máximas garantías democráticas, preservando la salud de la población dominicana».

El Gobierno dominicano no había permitido hasta ahora los mítines, caravanas y otros actos proselitistas multitudinarios debido a la pandemia de COVID-19.

El toque de queda que entró en vigor el 20 de marzo pasado vence el próximo domingo a las 5 de la mañana y el estado de emergencia caduca el próximo día 30.

Los candidatos tienen de plazo hasta la noche del jueves para realizar actos de campaña de cara a los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio. EFE