Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud Pública declarará emergencia sanitaria en el país

El presidente Danilo Medina informó la noche de este viernes que el Ministerio de Salud Pública, amparado en la Ley General de Salud 42...


El presidente Danilo Medina informó la noche de este viernes que el Ministerio de Salud Pública, amparado en la Ley General de Salud 42-01, realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país.
 Con esa declaratoria, se pondrán en marcha una serie de medidas para continuar garantizando que se cumpla con las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el territorio nacional.
“Entendemos que esta es la forma adecuada para seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma ordenada, sin poner en peligro los avances que hemos logrado”, resaltó el primer mandatario.
Medina informó, además, que las resoluciones que tomará el Ministerio de Salud serán anunciadas en las próximas horas y que son imprescindibles para preservar la vida y la salud de la población.
“Sin embargo, más allá de estas disposiciones, que deben ayudarnos a mantener el orden, lo más importante en esta nueva etapa será, sin duda, la responsabilidad individual y familiar. Ahora más que nunca, cada uno de nosotros debe hacer conciencia y, en cada acción de nuestro día a día, tener en cuenta las consecuencias, tanto para su salud, como para la de los demás”, manifestó Medina.
El jefe de estado lamentó que en las últimas semanas “hemos asistido a algunos comportamientos que siguen la misma lógica que lleva a un conductor imprudente a tomar una curva al doble de velocidad de la que le indica la señal de tránsito: “A mí no me va a pasar nada”, “yo sé lo que hago”, “yo no creo en eso”. Sin embargo, después llegan las desgracias. Y muchas veces también las víctimas inocentes, que sufren las consecuencias de ese comportamiento irresponsable”.
 Llamó a respetar las normas, a preservar la vida, a cuidar a los que más quieren.