Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Frente Amplio acusa al Gobierno de aprovechar la situación de emergencia

Miembros Frente Amplio. Santo, Domingo, R.D.-El Frente Amplio denunció que el PLD y el Gobierno han agravado la situación sanita...

Miembros Frente Amplio.


Santo, Domingo, R.D.-El Frente Amplio denunció que el PLD y el Gobierno han agravado la situación sanitaria provocada por el COVID-19 con la intención de mantener el estado de excepción, para legitimar los presuntos negocios particulares de miembros privilegiados del sector oficialista.

“Al PLD-Gobierno no le interesa para nada la salud y la vida de los dominicanos y dominicanas, sino aprovechar la crisis sanitaria para continuar utilizando miles de millones de pesos del erario para el beneficio electoral de todos sus candidatos, a través de diversos programas de asistencias sociales, ante la previsible victoria de la oposición política”, dijo la organización en un comunicado.

Aseguró el Frente Amplio, de orientación izquierdista, que la conducta exhibida por el “PLD-Gobierno”, constituye una “grosera” y “perversa” violación del derecho a la igualdad y la equidad en la participación de todos los candidatos de la oposición en el presente certamen electoral.

Denunció además que los candidatos de la oposición han sido víctimas de la limitación en término de horario en la realización y promoción de sus campañas, mientras que los candidatos del oficialismo circulan y se mueven a sus anchas, sin importar el horario del toque de queda.

Asimismo, acusó al PLD de hacer uso ilegal de los recursos y bienes públicos, protegido de manera privilegiada por miles de autorizaciones emitidas por el Ministerio de Interior y Policía a favor de los mismos.

Las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán el 5 de julio, luego de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la fecha original del 17 de mayo.