Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

//

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aeropuerto Cibao toma medidas drásticas ante incumplimiento ciudadano

Santiago.- Ante el incumplimiento de muchos usuarios de no acatar las disposiciones del protocolo de distanciamiento social, el Aeropuer...

Santiago.- Ante el incumplimiento de muchos usuarios de no acatar las disposiciones del protocolo de distanciamiento social, el Aeropuerto Internacional Cibao decidió tomar medidas más drásticas.

Santiago González, director de comunicaciones de la terminal dijo que las disposiciones consisten en dividir la vía principal en dos carriles, una para dejar los pasajeros y otra para las personas que acuden a buscar viajeros, familiares y amigos.

“Estas disposiciones incluyen que el que viene a buscar pasajeros al aeropuerto Cibao tiene que ir a esperarlo al parqueo oeste en el interior de su vehículo, o si prefiere estar de manera incómoda fuera del auto, pero en dicho parqueo”, expresó González.

La dirección del aeropuerto insiste en que para mantener el distanciamiento social y evitar situaciones incómodas de salud, es necesario observar las medidas sanitarias contra el Covid 19.

González recordó que a pesar de pedir a las personas que no lleven niños al aeropuerto, esa situación se sigue produciendo con regularidad, tanto para buscar como para llevar viajeros.

“Estas medidas extremas que hemos adoptado y que son incómodas para el usuario, no son de nuestro agrado, pero ante la inobservancia de las disposiciones del aeropuerto, para que la gente mantenga el distanciamiento social, hemos tenido que tomar estas acciones extremas”, dijo el vocero de la terminal aérea ubicada en la comunidad de Uveral.

Ratifica que en la disposición se establece que una sola persona acude a llevar o buscar a los viajeros, lo que permitirá contribuir con eso para el bienestar de todos.

González lamentó que muchas personas acudían al área pública, no mantenían el distanciamiento social y se acumulaban en masa y muchos ni siquiera querían adoptar la medida de usar mascarillas de forma permanente.

Refiere que para que se mantenga la disposición de fronteras abiertas y que los aeropuertos operen bien, se requiere que los usuarios respeten las normas de protocolo. Las operaciones en el aeropuerto iniciaron a comienzos de este mes con varios vuelos diarios.


No hay comentarios