Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Afirman trabajos de la Serie del Caribe 2021 marchan satisfactoriamente

Santo Domingo, EFE.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebró este martes su primer Asamblea General Ordinaria ...

Santo Domingo, EFE.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebró este martes su primer Asamblea General Ordinaria de 2020, donde se conoció sobre los trabajos del comité organizador de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, entre otros puntos.

Al dar a conocer los detalles del encuentro, el comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, declaró que el Comité Organizador Mazatlán 2020-2021 presentó un informe pormenorizado, «renglón por renglón», que dejó bien edificadas a las ligas miembros de la CBPC y a los países invitados Colombia y Panamá, que participaron con voz, pero sin voto.

«Conocimos los detalles de los hoteles, la seguridad, el estadio, la prensa, el transporte, la producción de las transmisiones de televisión y del protocolo de seguridad sanitaria que se utilizará, si se llega a enero próximo con la pandemia de Covid-19», sostuvo Puello Herrera en nota de prensa.

Expuso que se celebrará otra reunión «muy pronto» para conocer las documentaciones requeridas por los estatutos de la CBPC, a las ligas invitadas de Colombia y Panamá para conocer la solicitud de estas ligas de ser aceptadas como miembros pleno derecho.

«El comité organizador de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2020-2021 dejó plena confianza a todos los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, al realizar una amplia exposición sobre los trabajos que viene realizando de cara al certamen de béisbol», opinó el directivo.

Asimismo, dijo que los presidentes de las ligas invernales miembros de la CBPC ofrecieron una «amplia panorámica» sobre las labores que vienen realizando en la organización y montaje de los próximos campeonatos a celebrarse en el último trimestre del año.

«Independientemente de las condiciones mundiales que vivimos por la pandemia de la Covid 19, las ligas invernales mostraron su plena confianza en que organizarán con éxito sus torneos», afirmó.

Participaron de la asamblea, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía; Omar Cañizalez, de la Liga Mexicana del Pacífico; Tony Flores, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, y Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.EFE