Santo Domingo, EFE.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebró este martes su primer Asamblea General Ordinaria de 2020, donde se conoció sobre los trabajos del comité organizador de la Serie del Caribe 2021 en MazatlÔn, México, entre otros puntos.

Al dar a conocer los detalles del encuentro, el comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, declaró que el ComitĆ© Organizador MazatlĆ”n 2020-2021 presentó un informe pormenorizado, «renglón por renglón», que dejó bien edificadas a las ligas miembros de la CBPC y a los paĆ­ses invitados Colombia y PanamĆ”, que participaron con voz, pero sin voto.

«Conocimos los detalles de los hoteles, la seguridad, el estadio, la prensa, el transporte, la producción de las transmisiones de televisión y del protocolo de seguridad sanitaria que se utilizarĆ”, si se llega a enero próximo con la pandemia de Covid-19», sostuvo Puello Herrera en nota de prensa.

Expuso que se celebrarĆ” otra reunión «muy pronto» para conocer las documentaciones requeridas por los estatutos de la CBPC, a las ligas invitadas de Colombia y PanamĆ” para conocer la solicitud de estas ligas de ser aceptadas como miembros pleno derecho.

«El comitĆ© organizador de la próxima Serie del Caribe MazatlĆ”n 2020-2021 dejó plena confianza a todos los miembros de la Confederación de BĆ©isbol Profesional del Caribe, al realizar una amplia exposición sobre los trabajos que viene realizando de cara al certamen de bĆ©isbol», opinó el directivo.

Asimismo, dijo que los presidentes de las ligas invernales miembros de la CBPC ofrecieron una «amplia panorĆ”mica» sobre las labores que vienen realizando en la organización y montaje de los próximos campeonatos a celebrarse en el Ćŗltimo trimestre del aƱo.

«Independientemente de las condiciones mundiales que vivimos por la pandemia de la Covid 19, las ligas invernales mostraron su plena confianza en que organizarĆ”n con Ć©xito sus torneos», afirmó.

Participaron de la asamblea, el presidente de la Liga Dominicana de BƩisbol Profesional, Vitelio Mejƭa; Omar CaƱizalez, de la Liga Mexicana del Pacƭfico; Tony Flores, de la Liga de BƩisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, y Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de BƩisbol Profesional.EFE