Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Año escolar iniciará en la fecha acostumbrada

El año escolar 2020-2021 iniciará en la fecha acostumbrada y la docencia será un proceso escalonado que asegure la salud de estudiantes y ...

El año escolar 2020-2021 iniciará en la fecha acostumbrada y la docencia será un proceso escalonado que asegure la salud de estudiantes y personal docente en medio de la pandemia del COVID-19.

La afirmación sale de la reunión entre la junta directiva de la Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el recién designado ministro de Educación, Roberto Furcal, en la que se tomó como principio el emblema “la educación no se detiene”.

Mediante nota de prensa Educa reseño que en el encuentro virtual que tuvieron la noche de ayer abordaron la excepcionalidad del inicio de año escolar y los retos que en el corto y mediano plazo tiene la educación dominicana.

“Oportunamente se definirán los esquemas sobre los cuales se asegurará el derecho a aprender de cada niño, niña y adolescente, independientemente de su origen o lugar de residencia. Derecho que estará garantizado, más allá de las condiciones extraordinarias que caracterizarán al próximo año escolar”, indica la nota.


En el encuentro Furcal anunció que su gestión se caracterizará por la amplitud y capacidad de escuchar. En este sentido reveló que se está reuniendo con grupos y actores de la comunidad educativa loca.