Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi imparten Campaña "Mejor sin calimete"

Montecristi, República Dominicana Hoy jueves 16 de Julio en Montecristi se ha expresado una voluntad importante e innovadora, por par...



Montecristi, República Dominicana Hoy jueves 16 de Julio en Montecristi se ha expresado una voluntad importante e innovadora, por parte de los empresarios gastronómicos, varios de los restaurantes del municipio que reciben turismo han decidido suscribirse a la iniciativa "Mejor sin calimete" Esta iniciativa impulsada por el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) tiene como objetivo proteger el medio ambiente y la imagen del destino mediante el fomento de buenas prácticas de consumo, principalmente al eliminar la utilización de plásticos de un solo uso y cualquier otro material lesivo al medio ambiente.

Un restaurante puede consumir en promedio 45,000 calimetes por año, los cuales suelen parar en nuestros océanos provocando daños irreversibles a la biodiversidad marina, de ahí la importancia de evitar su consumo. Además de asumir esta tarea, los restaurantes se comprometieron a realzar una pesca responsable y educar al turista sobre la veda. En lo adelante los menús incluyen en Su contenido el calendario de veda y las especies que deben de protegerse.

En la actividad celebrada en la Gobernación Provincial de Montecnisti participaron varios hoteles y restaurantes de la provincia, el Clúster de Turismo, así como las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y la Alcaldla. Las palabras de bienvenida y apertura las realizó el Sr. Omarlin T. Minaya, encargado provincial de Medio Ambiente quien agradeció la participación de los invitados, seguido de las palabras de agradecimiento del Sr. Arismendi Gómez del Hotel y Restaurante Don Gaspar quien indicó sentirse satisfecho con el apoyo recibido y el acompañamiento técnico. Del mismo modo, el director de Turismo, Sr. Pedro Pablo Díaz manifestó que la provincia continúa preparándose para dar un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente. A finalizar, Yulissa Nardi, Coord. Local de BCyT, indicó que el proyecto seguirá trabajando para fortalecer el sector con seguridad, innovación y una apuesta a la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad marina, además invitó a más negocios a sumarse a esta importante iniciativa.

Al menos 6 restaurantes están participando: Club Náutico, Don Gaspar, El Cayito, Típico La Estrella, Tropical Sun y Marina del Mar. El proyecto Biodiversidad Costera y Turismo hizo entrega de unos kits de inicio y motivación a fin de que los hoteles y restaurantes puedan transitar a prácticas sostenibles y competitivas como demanda el sector. Este interés demuestra que la provincia apuesta por un turismo amigable con el medio ambiente y competitivo para los turistas que buscan una experiencia sostenible.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos que lleva a cabo el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través del proyecto Biodiversidad Costera y Turismo.