Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gimnasios deben cerrar nuevamente por estado de emergencia

SANTO DOMINGO.– Los gimnasios deberán cerrar nuevamente por el nuevo estado de emergencia, por tratarse de espacios cerrados y, además, ...

SANTO DOMINGO.– Los gimnasios deberán cerrar nuevamente por el nuevo estado de emergencia, por tratarse de espacios cerrados y, además, porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio.

Por su parte las galleras continúan prohibidas.

Los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.

Continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social.

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo indicó que las autoridades vigilarán especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales.


De la misma forma, se limita el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.

«Insistimos asimismo en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como en la necesidad de seguir extremando la precaución con el lavado de manos e higienización de superficies», explicó el funcionario.

Agregó que hasta nuevo aviso, quedan cerrados los balnearios y piscinas públicas, aunque sí estará permitido el acceso a las playas, respetando las medidas de distanciamiento.