Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Marranzini valora anuncio fusionar CDEEE con Energía y Minas; estima disminuirá gastos y dará más eficiencia

SANTO DOMINGO.- El ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, saludó este...

SANTO DOMINGO.- El ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, saludó este domingo la decisión de las nuevas autoridades fusionar esa entidad con el Ministerio de Energía y Minas.

Marranzini recordó que esa es una decisión que parte de un proyecto de propuesta “de hace años”, que la CDEEE se convierta en una empresa tenedora de acciones de las demás empresas del sector y eliminar la cantidad de consejos que tiene el área eléctrica.

El anuncio de que a partir del 16 de agosto, el gobierno Luis Abinader eliminará la CDEEE, y hará cambios a fin de que el sector eléctrico sea regulado por el Ministerio de Energía y Minas.

Marranzini aseguró el plan de reorganización de la industria que realizará el gobierno es correcto de disminuir gasto, lo que augura llevará a la eficiencia del sector que “por años va para adelante y para atrás, pero ha llegado el momento que los pasos sean solo hacia delante”.

El exadministrador de la CDEEE dijo que al actual gobierno nunca le interesó hacer esas reformas tan necesarias en el sector eléctrico.

Al saludar la designación del nuevo incumbente en el Ministerio de Energía y Minas, dijo la escogencia del ingeniero Antonio Almonte, expresó que es buena, tiene altísima capacidad y credibilidad.

El Ministerio de Energía y Minas será el rector del sector y la Superintendencia de Electricidad el órgano regulador de la industria y pasará a ser independiente.

Mientras, el también, exadministrador de la CEDEEE, Cesar Sánchez, dijo a END: “Yo esperaré conocer la certitud de esa información. Solo puedo adelantar que el objetivo de reducción de costos no explicaría esa medida, es insignificante.

Sánchez, al defender su gestión al frente de la CDEEE, recordó que la nómina de las EDES no pasa de 8 % de los ingresos. “Yo pienso que eso sería buscar la reducción del déficit donde están los cheles”, añadió.

“Yo aumenté el salario y no cancelé una persona en 2004 en Edesur + Edenorte y la única vez en su historia Edesur ganó 208 millones.Es simple. Dos cosas: la experiencia en distribución comercialización del equipo que trabajó conmigo era sobre los 16 años y 2 años sabemos cuáles son los problemas….y no hubo complicidades ni representantes (garfios o títeres) llamado eufemísticamente “conflicto de interés” ni corrupción llamativa o identificada”, refirió.

El exadministrador de la CDEEE dijo finalmente: “Como yo fui limpiabotas en el parque central de La Romana le diría que es un “paño sin pasta ni líquido”. Sacudida de polvo y nada más”.