Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministerio Juventud: Inversión en Premio Nacional es de RD$3.7 MM, no 100 como dijo Kimberly Taveras

SANTO DOMINGO. La actual ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, hizo entrega este martes de una copia del presupuesto del 2020 de l...

SANTO DOMINGO. La actual ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, hizo entrega este martes de una copia del presupuesto del 2020 de la institución, en el que aclaró que el monto invertido en el evento del Premio Nacional de Juventud es de 3.7 millones de pesos y no 100 millones, como señaló la próxima ministra, Kimberly Taveras, en el espacio El Despertador.

Además del monto del evento, la ministra señaló que la suma del premio es de 5.9 millones, incluyendo estatuilla y 100 mil pesos en efectivo a cada ganador. El mismo se realiza el 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, de acuerdo con la Ley 49-00.

Balcácer hizo estas aclaraciones durante la visita de cortesía que recibió de Taveras a propósito del período de transición, en la que fue presentado el equipo de trabajo del Ministerio de la Juventud que estará a cargo del proceso y se establecieron diversas sesiones, de cara al próximo 16 de agosto.

La ministra expresó, además, que se siente muy contenta de que la juventud esté representada en manos de una mujer. “Para mí es un gran honor que ocupes esta posición.  Sé que, al igual que yo, vienes de pueblo y a todo le echas muchas ganas, y estoy segura que la juventud va a estar bien representada. De mi parte y mi equipo vas a tener el mayor respaldo posible”, resaltó.

También detalló cómo ha avanzado República Dominicana en materia de políticas públicas. “Pasamos de la etapa de planificación y ahora estamos en un proceso de construcción de políticas públicas”, agregó Balcácer.

El encuentro se produjo en el Despacho de la institución, donde Balcácer también detalló otros avances del Ministerio de la Juventud, que se traducen en verdaderas conquistas para todas las personas jóvenes del país, entre ellas el informe de Inversión del Gasto Público en Adolescencia y Juventud.

Por su parte, Taveras agradeció a Robiamny Balcácer y a todo su equipo el tiempo invertido. “A partir de hoy tengo que convertirme en una defensora, igual que tú, de esta institución. Te felicito por el trabajo que has hecho”.


No hay comentarios