Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Volumen de las presas creció por lluvias de Isaías, pero no en la cantidad esperada

Fausto Colón, enlace entre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional Dominicano de Recursos Hidráulicos (Ind...

Fausto Colón, enlace entre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrih) dijo este viernes que las persas del país recibieron un aumento importante en su caudal, sin embargo no fue la cantidad esperada tras las precipitaciones dejadas por las tormentas Isaías, hoy convertida en huracán fuera del territorio nacional.

Colón señaló tuvo una repercusión importante para una presa deprimida como es la de Sabana Yegua, ubicada en la provincia de Azua, ha tenido una mejoría.

“Los reportes de lluvias son importantes en algunas presas sobre todo la de Sabana Yegua”, señaló.

Precisó que la que más caudal recibió fue la presa de Hatillo, que pasó 107 metros cúbicos promedio aumento a 1,700 metros cúbicos.

Explicó que es una de las cuencas más activas y que tiene gran influencia sobre el Bajo Yuna, por que es importante escucharlas medidas de las autoridades.

Dijo que en el caso de la presa de Tavera, ubicada en Santiago, recibió grandes caudales de agua.

Sin embargo, presas como la de Sabaneta y Monoción, no recibieron caudales de importancia.

Colón explicó que todavía no se puede referir a números en especifico porque todavía hay  zonas que siguen recibiendo lluvias.