Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades municipales cumplen 100 días de asumir sus cargos

Las autoridades municipales, que asumieron sus cargos el pasado 24 de abril, cumplen hoy sus primeros 100 días en medio de la pandemia c...

Las autoridades municipales, que asumieron sus cargos el pasado 24 de abril, cumplen hoy sus primeros 100 días en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

Los 158 alcaldes de las distintas demarcaciones, que tendrán un período de cuatro años, asumieron esas funciones en medio de un estado de emergencia que los ha llevado a actuar de inmediato bajo las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno.

Como parte de los trabajos realizados, los titulares se vieron en la obligación de ejecutar ideas diferentes a las que anteriormente se habían planteado, como es la organización de jornadas de limpieza de calles, gestión y operativos de pruebas PCR, entregas de kits de prevención y trabajar en conjunto con las autoridades policiales para preservar el distanciamiento social.

Los funcionarios asumieron sus cargos con un escenario de salud crítico por causa del coronavirus. Para entonces, el COVID-19 había provocado la muerte de 265 personas y el contagio de otras 5,543. A la fecha, los infectados han aumentado a 73,117, mientras que los fallecidos suman 1,183.

El primer estado de emergencia en el país fue declarado el 19 de marzo por la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución número 62-20, y hasta la fecha se han realizado cinco, lo que ha determinado que los alcaldes operen bajo un cerrado margen de tiempo en cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Gobierno.