Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Compañía Sábila Universal Aloe quieren despojarlos de terrenos donde viven por más de 50 años dicen campesinos de Guayubin

Por Santos Vásquez, y Emerson Jiménez. Residentes en el sector los Rieles, de la comunidad el Pocito, perteneciente al mun...

Por Santos Vásquez, y Emerson Jiménez.


Residentes en el sector los Rieles, de la comunidad el Pocito, perteneciente al municipio de Guayubin, en la provincia de Montecristi, denunciaron que bajo el poder económico, la influencia política, amarrando con representantes del ministerio público, jueces, militares, policías, con periodistas, productores de programas de radio y televisión, además con dueños de medios de comunicaciones de la zona la empresa Sábila Universal Aloe, pretenden desalojarlos de unos terrenos donde viven junto a sus familias por más de 50 años.

Humberto Ramón Monción, Rafaela Rafaela Rojas, y Lilian Negra Almonte, quienes hablaron en representación de los demás habitantes de la comunidad los Rieles, mediante entrevista concedida al periodista Tony Sandoval, dijeron que Leonel Mesa, gerente general de la empresa Sábila Universal Aloe, utilizando todas sus influencias y el dinero que sea necesario hace esfuerzos ingente para sacarlos de la parcela número 59 del DC No 9 sitio el Pocito de Guayubin, en la provincia de Montecristi.

Los denunciantes dijeron que están dispuestos a perder sus vidas en los terrenos señalados con el propósito de no dejar sus familias en las calles como quiere Leonel Mesa.

Así mismo los campesinos manifestaron que los terrenos que ocupan son propiedad del Estado Dominicamo, y que en los mimos operaba la desaparecida empresa Grenada Fruit Company, por lo que entienden que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), esta en el deber de realizar un asentamiento y entregarles a los ocupantes los títulos definitivos como lo establece la ley de Reforma Agraria.