Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Servicios de alimentación escolar se llevarán a viviendas de estudiantes

Por: Edgar Raffa El ministro de Educación, Roberto Fulcar,  informó este lunes que los servicios del almuerzo y el desayuno escolar...

Por: Edgar Raffa


El ministro de Educación, Roberto Fulcar,  informó este lunes que los servicios del almuerzo y el desayuno escolar serán llevados  a las casas de los estudiantes mientras se mantengan la situación actual de la pandemia del coronavirus en el país.

Los detalles fueron expresados por Fulcar durante la presentación del inicio del año escolar 2020-2021.

“Como forma de contribuir con el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, el servicio de alimentación escolar les llegará a sus hogares durante permanezca la actual situación de pandemia”, aseguró el funcionario.

Dijo también que estarían acondicionando la planta física de las escuelas para tener espacios adecuados para los estudiantes cuando regresen a la nueva normalidad, para lo cual harán un levantamiento.

“Conjuntamente con ello acabamos de hacer un levantamiento del estado toda la planta física del sistema educativo nacional, que nos indican el estado de las aulas. Alguien podría preguntarse: si vamos a la virtualidad para qué estamos atendiendo a la planta física?. Para aprovechar este tiempo que están vacías y preparar la infraestructura de modo que cuando regresemos gradualmente a la normalidad se encuentren dignas para nuestros estudiantes y maestros”, señaló.

El Gobierno dispuso que el año escolar iniciará el dos de noviembre bajo la modalidad de educación virtual, obligado por la presencia de la pandemia del coronavirus.

2.8 millones de estudiantes están convocados para el año escolar a distancia 2020-2021.

Para el 18 de septiembre se realizará la capacitación de profesores y padres sobre la metodología de educación no presencial.

Furcal explicó que tras consulta de organismos nacionales e internacionales y una encuesta nacional en la que el 98% de padres de familia estuvo de acuerdo con la modalidad de educación virtual en el presente año escolar.

No hay comentarios