Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Critican sea Héctor Acosta destaque en el congreso figura de Osvaldo Virgil y no legisladores de Montecristi.

Por: Ramon Sánchez :   Montecristi, Rep. Dom. A pesar del revuelo causado en las redes sociales con la mal interpretación sobre las propuest...

Por: Ramon Sánchez : 
 Montecristi, Rep. Dom. A pesar del revuelo causado en las redes sociales con la mal interpretación sobre las propuestas realizadas por el senador de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) Héctor Acosta de declarar el 23 de septiembre Día del Pelotero Dominicano, en honor a Osvaldo Virgil “El Orégano”, lectores de este medio digital montecristialdia.net han manifestado su punto de vista del porque Héctor Acosta sometió , destaco y motivo cualidades de Osvaldo Virgil y no el actual senador de la provincia de Montecristi por ser el represéntate de la tierra natal de Don Osvaldo Virgil. 

 La señora Blanca Reyes viuda Jiménez, quien es seguidora fiel de este medio montecristialdia.net , manifestó que lo penoso del caso es que sea otra persona , de otra provincia el que tenga que destacar y promover a figuras de la talla de Don Osvaldo Virgil y que nuestros legisladores sin excepción de ningunos no apoyen ni den seguimiento a lo propuesto por Héctor Acosta ; que pone en alto no solo el nombre del primer dominicano en llegar a las grandes ligas , sino de la provincia de Montecristi por ser cuna que vio nacer esa gloria del deporte nacional e internacional.

La propuesta realizada en el congreso nacional por el legislador Acosta y que no fue secundada por el legislador Arias se debió al cumplirse los 64 años del debut de Osvaldo Virgil con los Gigantes de New York, un domingo 23 de septiembre de 1956 en el Polo Grounds , siendo el primer dominicano en pisar un terreno de liga mayor .