Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

RD$ 2 millones y visitas como coerción a prospecto involucrado en accidente donde murieron tres

 Peravia La Fiscalía de esta jurisdicción presentó ante un tribunal varias pruebas que fueron acogidas para la imposición de medidas de coer...

 Peravia

La Fiscalía de esta jurisdicción presentó ante un tribunal varias pruebas que fueron acogidas para la imposición de medidas de coerción contra el pelotero Oneil Cruz Ureña, involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron tres personas, el pasado 20 de septiembre, en la comunidad Paya, del municipio Baní.

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Peravia le impuso a Cruz Ureña, de 21 años de edad, una garantía económica por RD$2 millones y presentación periódica mensual ante el Ministerio Público.

En el accidente perdieron la vida los jóvenes Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad.

Las investigaciones establecen que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, mientras se encontraba vigente el horario del toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo para controlar la movilidad social y contrarrestar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

El Acta de Tránsito No. QP330/20, presentada por la Fiscalía como parte de las evidencias, señala que al momento del accidente Cruz Ureña transitaba a bordo de una yipeta por la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal y, al llegar próximo a Los Mercaditos de Paya, impactó con su vehículo la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas, quienes resultaron con golpes y heridas que le provocaron la muerte.

El Ministerio Público procedió con su sometimiento a la justicia por violar los artículos 220 y 303, numeral 5, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, como parte de las medidas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación de la pandemia y posibles contagios entre las partes involucradas en los procesos.

No hay comentarios