Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Diez años de prisión para hombre que violó a su prima de dieciséis años

PUERTO PLATA. El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión a un hombre que, bajo amenaza de muerte, violó sexualme...

PUERTO PLATA. El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión a un hombre que, bajo amenaza de muerte, violó sexualmente a una prima de 16 años el 25 de mayo del pasado año, en la comunidad El Mamey, del municipio Los Hidalgos.

Según informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR), el acusado cometió el hecho cuando la adolescente se trasladaba desde la escuela hacia su casa: le ofreció llevarla hasta su destino, pero se detuvo en medio de unos matorrales en donde materializó el hecho, la golpeó en el rostro, la amenazó con un cuchillo, diciéndole que la mataría a ella y al resto de su familia si contaba lo sucedido.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla valoró la imposición de la condena por parte del tribunal. Asimismo, destacó la importancia de que el sistema de justicia proteja a los menores de edad, los incentive a estudiar y promueva su crecimiento sano e integral.

El Ministerio Público calificó el hecho de violación al artículo 331 del Código Penal dominicano y al artículo 396, en sus literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley núm. 136-03), los cuales sancionan la violencia sexual.