Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Comunidad del Cayucal piden autoridades ir en auxilio por intento de desalojo en su contra

POR EDGAR ÁLVAREZ EL CAYUCAL,GUAYUBÍ N,-La comunidad El Cayucal ubicada entre Mangá y Martin García, podría ser desalojada pir completo en l...

POR EDGAR ÁLVAREZ

EL CAYUCAL,GUAYUBÍN,-La comunidad El Cayucal ubicada entre Mangá y Martin García, podría ser desalojada pir completo en las próximas horas por un terrateniente que alega ser el dueño de los terrenos que habitan por largos años.

La Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, la Junta de Vecinos, Asociaciones Agrícolas, amas de casas, ganaderos y toda la comunidad del Cayucal se reunieron con el Síndico Samuel Toribio, quién se comprometió a defender como en otras ocaciones la permanencia de los habitantes en sus propiedades.

También estuvo presente el dirigente del PRM de Guayubín Jose Miguel Nuñez "Moreno" quién se comprometió a comunicarle la situación a la Gobernadora y demas autoridades de la provincia.

El Alcalde Municipal dijo que pueden contar con él hasta donde pueda, tomando en cuenta que El Cayucal existe desde hace más de 200 años, aunque aclaró que si los titulos que posee Oscar Vásquez son legales, habría que buscarle una salida para evitar que cientos de personas queden en la calle.

Orfelia Pichardo, hablando en nombre de los afectados dijo que el supuesto propietario, Oscar Vásquez, en reiteradas ocaciones desde hace más de 20 años ha intentado desalojarlos, valiendose de un titulo sospechoso que correspinde a tierras de la comunidad Hato del Medio.

Dicen que Oscar Vásquez con su intento de desalojo afectaria también a la Escuela Primaria de la localidad donde estudian más de 50 niños y que lleva decadas funcionando allí.

Al reunirse con el síndico Samuel Toribio, los moradores del Cayucal pidieron también la intervencion de las nuevas autoridades entre ellas la Gobernadora Nelsy Milagros Cruz, del Senador Moreno Arias y del Diputado y Presidente Provincial del Partido Revolucionário Moderno PRM, Rosendy Polanco.