Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno becará con 1,500 pesos mensuales a estudiantes Universitarios como forma de ayudarlos a reinsertarse a la educación

El Gobierno anunció este lunes que como forma de ayudar a los estudiantes universitarios a reinsertarse a la educación, entregará un bono de...

El Gobierno anunció este lunes que como forma de ayudar a los estudiantes universitarios a reinsertarse a la educación, entregará un bono de 1,500 pesos mensuales que alcanzará los 6,000 pesos por el cuatrimestre.

El bono no llegará directamente a los estudiantes, sino que serán entregados a las universidades.

“Cada joven que ha desertado del sistema a partir del mes de marzo, que fue cuando llegó la pandemia al país tendrá derechos a recibir un bono de 1,500 pesos para el pago de la universidad durante los cuatro meses de duración del período, alrededor de seis mil pesos que recibirá”, dijo el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

“El mecanismo que se ha establecido en común acuerdo con el Ministerio de Educación Superior y Tecnología y las universidades privadas. Será a partir de una lista que incluye a una lista conjunto de estudiantes que desertaron, previa fiscalización del SIUBEN y de Prosoli, que han hecho los cruces debido”, argumentó.