Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Instituto Duartiano denuncia a Fernando Santos por atentar contra imagen de Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El Instituto Duartiano someterá a la acción de la justicia a Fernando Santos, por presuntamente infrin...


SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El Instituto Duartiano someterá a la acción de la justicia a Fernando Santos, por presuntamente infringir la ley sobre la protección de la figura de Juan Pablo Duarte, la 210-19 sobre los símbolos patrios y la 53-07 relativa a los crímenes y delitos de alta tecnología, al publicar en redes sociales la imagen distorsionada del patricio simulándolo como homosexual.

Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, calificó como gravísima la profanación al retrato oficial de Duarte que plasmara el acreditado pintor y escultor Abelardo Rodríguez Urdaneta, en el año 1890.

El doctor Gómez Ramírez indicó que al incluir la bandera y el escudo nacional en las imágenes publicadas, Santos transgredió las citadas disposiciones legales, la cual considera esa acción como ultraje que penaliza con prisión de uno a tres meses y multa de cinco a veinte salarios mínimos.