Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno extiende por 45 días el estado de emergencia a partir del 3 de septiembre

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader extendió este martes el estado de emergencia por 45 días más, a partir del 3 de septiembre,...

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader extendió este martes el estado de emergencia por 45 días más, a partir del 3 de septiembre, en el territorio nacional mediante el decreto número 430-20, para combatir el COVID-19.

En el artículo 2 del decreto destaca que, “para combatir oportunamente el COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de la población, en virtud de las autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional mediante las resoluciones núm. 70-20 y núm. 221-20”.


En ese sentido, resalta que el Poder Ejecutivo procurará disponer, “en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión de acuerdo con lo dispuesto en los literales h) y j) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley núm. 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República Dominicana, del 25 de mayo de 2018, así como en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado”.

Asimismo, el Gobierno señaló que adoptará las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada y evitar la saturación del sistema nacional de salud.