Por: Rafael Valenzuela
Manzanillo, RD. Con el pretexto de que militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que supuestamente han sido recomendados para desempeƱar cargos en instituciones pĆŗblica, la dirección del PRM estĆ” enviando comunicaciones a los responsables de las diversas oficinas de las instituciones pĆŗblicas del Municipio solicitando “la debida orientaciones ” a dichas personas como “futuros funcionarios ”
Entre las instituciones pĆŗblicas de las cuales BahĆa Fronteriza tiene comunicaciones que han sido enviadas desde la semana pasada en Manzanillo se encuentra La Escuela JosĆ© Gabriel GarcĆa, El Liceo Municipal y la Dirección de Aduana.
La comunicación enviada al titular de la Dirección de Aduana se le hace constar que “Por este medio hacemos de su conocimiento que las personas citadas a continuación han sido recomendadas por esta Comisión Municipal para desempeƱar cargos en esa institución, por lo que agradecemos su colaboración en la debida orientación a dichas personas como futuros funcionarios”
Agrega la correspondencia que estĆ” orientaciones es “hasta que los mismos reciban sus nombramientos oficial y pasen a ocupar las funciones correspondientes”
La comunicación estĆ” debidamente firmada por el Presidente del PRM en Pepillo Salcedo, Rafael Antonio GuzmĆ”n, el Secretario General , Edwin SebastiĆ”n Castro Moreno y Pedro Radhames GarcĆa Tatis, Encargado de Educación.
AsĆ mismo, firman la comunicación, Juan Francisco SĆ”nchez, Director Ejecutivo de CampaƱa, Juan Rafael Almonte DĆaz, Encargado Electoral y Enercido Ambioris Metz, Regidor.
La situación es de tal magnitud que dicha comunicación fue llevada directamente a los directores del Liceo Municipal y de la Escuela PĆŗblica haciendo la solicitud para que los llamados “futuros directores” reciban las “orientaciones” precisamente de parte de los actuales directores que serĆ”n sustituidos precisamente por aquellos que ellos estĆ”n orientando..
MunĆcipes consultados resaltan que llama a preocupación que en dicha acción se encuentre participando Pedro Radhames GarcĆa TatĆs, quien ha ocupado las funciones de profesor y director del Liceo pĆŗblico, ademĆ”s de haber ocupado la función de Encargado Regional de Educación para las Provincias Montecristi y Dajabón.
Pedro RadhamĆ©s GarcĆa Tatis. Es actualmente Director del Departamento de Registro Recinto Dajabón de la Universidad UTESA..
Esa misma acción fue realizada el pasado jueves en el Liceo Público por el ex profesor Rafael GuzmÔn, quien en la actualidad es el Presidente Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

