Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Incautan 5 millones de pesos y miles de dólares en una oficina de inversiones

Las autoridades ocuparon más de cinco millones de pesos, miles de dólares y varias armas de fuego en un operativo realizado en una ofici...

Las autoridades ocuparon más de cinco millones de pesos, miles de dólares y varias armas de fuego en un operativo realizado en una oficina de inversiones de San Francisco de Macorís, durante el cual detuvieron a tres personas para fines de investigación.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron la operación que permitió decomisar 5,095,233 pesos en efectivo y 28,085 dólares estadounidenses, así como tres pistolas calibre nueve milímetros, decenas de cheques y documentos personales, entre otras evidencias.

Los fiscales del citado departamento y agentes de la DNCD amplían las investigaciones sobre el caso para «establecer si la ocupación de dos millones de dólares la semana pasada en el Puerto de Haina Oriental guarda alguna relación con este caso», señala un comunicado de prensa.

El pasado 1 de agosto, la DGA informó sobre el decomiso de 2,174,340 dólares que llegaron al puerto de Haina Oriental en un envío procedente de Brooklyn, Nueva York, camuflado en el interior de dos bocinas de sonido, y una semana antes se incautó de 2,174,750 de dólares que llegaron al país bajo esta misma modalidad y de la misma procedencia.

En las últimas horas, la Procuraduría Antilavado, la DNCD, Aduanas, así como otras agencias han reforzado las labores de coordinación e inteligencia en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.EFE