Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Poder Ejecutivo viola Ley 491-06 al designar a Marte Piantini en la JAC

El Poder Ejecutivo habría violentado La Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, al designar José E., Marte Piantini, en...

El Poder Ejecutivo habría violentado La Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, al designar José E., Marte Piantini, en la presidencia de la Junta de Aviación Civil (JAC).

La violación se da porque el Artículo 210 de la referida ley establece que: “El presidente y el Secretario de la JAC deberán poseer experiencia comprobada por más de cinco (5) años en materia aeronáutica. Además, al igual que los especialistas en transporte aéreo nombrados por el Poder Ejecutivo, deberán acreditar su competencia en materia de transporte aéreo”.

Sin embargo, Marte Piantini es abogado y comentarista de televisión y no se le conoce experiencia en materia de aeronáutica y transporte aéreo, como ordena la ley.

El presidente Luis Abinader designó mediante el Decreto 329-20 a Marte Piantini, como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

El abogado y comentarista produce el espacio de televisión “Atención País”, que se transmite de lunes a viernes, por Cinevisión, Canal 19 y es abiertamente partidario del oficialista Partido Revolucionario moderno.

El mandatario también violentó la ley al designar al abogado Wellington Arnaud como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) y ahora el Congreso Nacional procede a modificar la ley para que el dirigente perremeísta pueda encajar en ese puesto.

No hay comentarios