Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Termina reunión del presidente Abinader con Danilo Medina y alta dirigencia PLD

El presidente Luis Abinader culminó la reunión con el ex mandatario Danilo Medina y una comisión del Comité Político del Partido de la L...

El presidente Luis Abinader culminó la reunión con el ex mandatario Danilo Medina y una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para debatir soluciones a la crisis económica y sanitaria que vive el país producto de la pandemia del coronavirus.

Abinader le planteó que seguirá sosteniendo encuentros y para  ello se han coordinado reuniones bilaterales entre el Gobierno y el PLD, mediante comisiones técnicas.

“Nuestra petición a parte de las reuniones bilaterales que nuestro equipo técnico van a tener con el Partido de la Liberación Dominicana y sus técnicos, que también asistan a un diálogo en el Centro Económico y Social de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de una crisis”,señaló.

El mandatario reiteró que busca el consenso entre todos los actores políticos y sociales para afrontar la crisis que ha afectado varias áreas de la vida nacional.

Mientras que el expresidente Medina no quiso referirse a los temas tratados durante el encuentro. El mismo duró una hora y 38 minutos.

También trataron el tema de la  independencia que deben poseer quienes sean escogidos como nuevos miembros titulares  de la Junta Central Electoral (JCE).

Se recuerda que la mañana de este jueves, el jefe de Estado se reunió con Leonel Fernández y Guillermo Moreno como parte del diálogo que sostendría con el liderazgo nacional.

Durante el encuentro con Fernández, Abinader asuguró que ante la cifra de fallecidos registrados en el día de hoy, cantidad récord desde que el COVID-19 entró al país,se tomarán las medidas pertinentes para disminuir la tasa de letalidad.

Al tiempo que explicó que la cantidad de defunciones de las últimas 24 horas no guardan una relación directa con las medidas que se vienen implementando durante los últimos días.

Asimismo, en su reunión con Moreno anunció la rehabilitación del Consejo Económico y Social (CES), para consensuar las decisiones más trascendentales que tome el Gobierno en torno a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, además del sistema educativo.

De la parte del presidente estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Del Partido de la Liberación Dominicana participaron además de Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño; José Ramón Peralta; Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, Temístocles Montás.