Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Protestan en Bonao por alta facturación en tarifa de electricidad y apagones

MONSEÑOR NOUEL. – Diferentes organizaciones populares, juntas de vecinos y ciudadanos pertenecientes al municipio de Bonao, provincia Monseñ...

MONSEÑOR NOUEL. – Diferentes organizaciones populares, juntas de vecinos y ciudadanos pertenecientes al municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, protestaron este lunes de forma pacífica para exigir a la Empresa Distribuidora de Energía (Edenorte) disminuir los altos precios del servicio eléctrico y los apagones.

En ese orden, decenas de personas reclamaron en frente a la oficina de la entidad, debido al descontento generado por las interrupciones eléctricas de las últimas semanas, además de las altas tarifas que tienen a la gente “con el grito al cielo”.

Fuente externa

Como un ejemplo de la desproporción del precio, algunos ciudadanos citaron el caso de personas que supuestamente antes pagaban una mensualidad de $200 a $500 pesos al mes y actualmente las facturas les llegan de dos mil, cinco mil y hasta $15 mil pesos, en el caso de los dueños negocios, como colmados.

Los usuarios manifestaron que “éste es un municipio, donde los últimos meses por la pandemia, ni siquiera hay producción constante, por lo que no es posible pagar tan alta facturación”.