Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reforzarán seguridad en los aeropuertos ante la reapertura del turismo

El director ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Carlos Febrillet Rodríguez, comuni...


El director ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Carlos Febrillet Rodríguez, comunicó este jueves que se ha reforzado la seguridad de todos los aeropuertos con mira a la reapertura del turismo el próximo primero de octubre.

El militar responsable de la seguridad de los aeropuertos explicó que para esta reapertura del turismo, ha sostenido reuniones con Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; David Collado, ministro de Turismo; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, para la coordinación de los protocolos de salud que se utilizaran para recibir los visitantes.

Manifestó que se trabaja con el personal del Cesac en todos los aeropuertos en entrenamiento para que puedan manejar situaciones en las áreas de pasajeros, aeronaves y el manejo con cualquier turista que pudiera dar positivo a su llegada a cualquiera de las terminales.

Aseguró que los miembros del Cesac que estarán en los puertos aéreos ya han combinado con el personal médico militar para asistirlo en el momento que se requiera en el manejo con los pasajeros que se decidan arribar a la República Dominicana.

Dijo que el sector aeroportuario, ha estado trabajando para asegurar salud y prevención para los pasajeros turistas que vengan al país en la reapertura del turismo, garantizando un buen protocolo de que garantice cero contagio en los aeropuertos.

“Hay un protocolo claro establecido desde que el turista desciende del avión, que se dirige a los salones de migración, luego a los salones de aduanas, en cada lugar de esos serán sometido al protocolo que será una vigilancia estricta para mantengan el distanciamiento y cumpla con el uso adecuado de la mascarillas” así lo comunicó Febrillet Rodríguez.

Agregó que se colocarán pantallas térmicas en el área de entrada de pasajeros que van hacer menos invasivas que las pistolas que se le colocan a los pasajeros actualmente para medir los niveles de térmicos de temperatura del cuerpo.

El director general del Cesac dijo que en los aeropuertos habrá un equipo médico del ministerio de Salud Pública, que laborará junto con el personal de sanidad militar del Ministerio de Defensa.

Destacó que ese personal estará establecido en un área específica de los aeropuertos que se encargará de verificar y hacer las pruebas aleatorias a los turistas que lleguen.