Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DIPUTADO RAFAEL ABEL SOMETE ANTE PROYECTO DE LEY GENERAL DE PRODUCCIÓN ZOOSANITARIA.

Por : José Luis Contreras. El diputado por la provincia Montecristi y Presidente de la Comisión permanente de Agricultura de la Cámara de Di...

Por : José Luis Contreras.


El diputado por la provincia Montecristi y Presidente de la Comisión permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, Rafael Antonio Abel Lora depósito en la secretaría general legislativa de ese órgano, el anteproyecto de ley general de producción zoosanitaria.

Con este proyecto introducido por el diputado Abel Lora, se pretende modificar La ley 40-30 del 15 de enero del 1955 que declara de interés público la sanidad de los ganados del país, actualizarla y adaptarla a los nuevos tiempos, creando registros obligatorios de control sanitarios en la producción de ganados del país, en cumplimiento con las normas los acuerdos internacionales llevado a cabo con otros Estados.

Esta ley  evita la entrada al  país de nuevas enfermedades que atacan directamente la producción animal y la salud de la gente.

Al ser abordado por la prensa, el diputado Rafael Abel, dijo que es necesario producir los cambios y ajuste necesario desde el congreso, para garantizar la sanidad animal del país.

Continuo diciendo, lo que buscamos con este anteproyecto es modernizar la ganaderia Dominicana y adaptarla a los nuevos tiempos, a las nuevas exigencias de los mercados nacionales e internacionales, concluyó diciendo el legislador.