Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Partido Dajabón realizan pruebas PCR para detectar COVID-19

 Por Tatis Zacarías Partido, Dajabón, RD.– La Dirección provincial de salud, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó la m...

 Por Tatis Zacarías


Partido, Dajabón, RD.– La Dirección provincial de salud, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó la mañana de este martes, un amplio operativo de pruebas PCR en este municipio fronterizo, en coordinación con la dirección del hospital de esta localidad, la cual está a cargo de la doctora Kenia Santana.

Cientos de partidenses acudieron al multiuso del municipio de Partido, donde les fueron realizadas las pruebas, la Directora del hospital municipal, Doctora Kenia Santana, dijo que había solicitado del operativo de las pruebas PCR, con la finalidad de poder detectar a tiempo posibles casos de coronavirus en el municipio, para darle un tratamiento riguroso, un manejo temprano, para que el paciente no se complique.

La doctora Santana, dijo que en el municipio de Partido se han detectado algunos casos de coronavirus, y personas sobre todo con clínica, pero es con con las pruebas que se le permite comprobar esos casos.

El operativo estaba dirigido por el epidemiologo provincial Ramón Rodriguez, quien destacó que hasta la fecha se han realizado en la provincia de Dajabón, un total de 872 personas.

El epidemiólogo Rodriguez, dijo que estarán realizando de manera gratuitas las pruebas PCR en todos los municipios de la provincia de Dajabón, y finalizó haciendo el llamado a la población, para que se hagan las pruebas.

El próximo jueves el operativo de pruebas PCR para detectar COVID-19, se estará realizando en el municipio El Pino, provincia Dajabón.