Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Proyecto la Cruz de Manzanillo dan inicio siembra de Ciclo Corto

 Por Rafael Pujols  PALO VERDE, Montecristi, RD.- El Administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Simeón  Ramírez y el Senador Moreno A...

 Por Rafael Pujols 

PALO VERDE, Montecristi, RD.- El Administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Simeón  Ramírez y el Senador Moreno Arias, dieron inicio a un ambicioso Operativo de Siembra de más de Dos Mil Quinientas Tareas de Tierras de cultivos de frutos de ciclo corto.

El funcionario del agro dijo, que con esta acción acoge una recomendación del presidente de la república, Luis Abinader Corona y el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, de relanzar el Proyecto con la siembra de cultivos de ciclo corto en más de 2 mil 500 tareas de tierras del Proyecto La Cruz de Manzanillo en Palo Verde, Montecristi.

Explicó, que se inició éste sábado 3 de octubre del presente año 2020, en la finca Madre Norte con la siembra de esqueje de yuca y que posterior se continuará con batata, habichuela negra, pepino, auyama y otros cultivos hasta completar las 2 mil 500 tareas.

Simeón  Ramírez,  dijo que el relanzamiento del Proyecto La Cruz de Manzanillo, tiene como finalidad abastecer los Mercados Populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), para salir al frente a la hambruna que el país está padeciendo fruto del descuido del gobierno anterior y la situación que se produjo por la Pandemia del Covid-19.

También, para abaratar el precio de los biberes que consume la población, además propiciar y mejorar los empleos de la provincia Montecristi, así como de  la región Noroeste y el resto del país.

Agregó, que también continuarán con el programa de Asistencias Social en las comunidades más empobrecidas de la Línea Noroeste, el cual ha sido implementado desde que asumió el cargo de Administrador o Director Ejecutivo del Proyecto La Cruz de Manzanillo ubicado en el Distrito Municipal de Palo Verde en Montecristi.

Simeón Ramírez, además del Senador de la República, Moreno Arias, también estuvo acompañado del Diputado por la provincia Montecristi Rosendy Polanco; en tanto que del Proyecto estuvieron presentes, el sub-administrador, la Encargada Financiera y la Encargada del Plan Social, Rafael Guzmán, Yeny Tem y Gladys Rivas, respectivamente, entre otros funcionarios de esa institución agropecuaria.