Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Expresidente defendió logros del PLD y rechaza el modelo de Estado “de unos pocos”

 Edgar Raffa Santo Domingo Durante su discurso en la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, El expresidente Danilo Med...

 Edgar Raffa

Santo Domingo


Durante su discurso en la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, El expresidente Danilo Medina llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a defender los logros sociales de los gobiernos de ese partido desde una oposición crítica y constructiva, y rechazó que se quiera volver al modelo de Estado de “unos pocos”.

“En tiempos de crisis como los que se avecinan, habrá quienes intenten dar marcha atrás a estos logros. Habrá quien intente sembrar división y volver a un modelo de Estado que solo responde a los intereses de unos pocos”, expresó el ex mandatario por dos periodos.

Medina citó como logros el haber sacado a millones de dominicanos de la pobreza, y hacer de la educación, la seguridad social, del crédito y de la salud un derecho, así como construir servicios de excelencia, como el metro, el teleférico y el 9-1-1.

“Y quiero que eso quede bien claro. No podemos limitarnos a esperar 4 años con los brazos cruzados y apostar al simple desgaste del gobierno”, afirmó Medina.

Recalcó que habrá una oposición constructiva y apegada a los intereses del pueblo dominicano.

El jefe del Estado se expresó en esos términos durante su intervención en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que busca renovar las estructuras de la organización opositora tras la derrota en los procesos electorales de marzo y julio.