Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onda tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros y tronadas en el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que, tras el paso de la onda tropical tendremos humedad e inestabi...


Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que, tras el paso de la onda tropical tendremos humedad e inestabilidad rezagada sobre el país; se esperan algunos nublados con lluvias dispersas durante la mañana en algunas zonas costeras. Por la tarde, debido a la incidencia de la vaguada, tendremos nublados y las ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes,  la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico. En la tarde, debido a los efectos de la vaguada y el ciclo diurno, tendremos  nublados con aguaceros  dispersos, tronadas ocasionales sin descartar aisladas ráfagas de viento que se extenderán hasta el anochecer  hacia localidades de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical ubicada a unos 1,440 km al este del arco de las Antillas Menores, posee baja probabilidad 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Por el momento su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:  Mezcla de nubes y sol. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Parcialmente soleado. Siendo nublado en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas. Pasando a nublado en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este:  Nubes aisladas y sol. Pasando a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.