Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Proyecto La Cruz Manzanillo Avanza en la Siembra de Ciclo Corto y Garantiza producción dentro de la época establecida por el calendario de producción.

Por:  Luiggy Polanco y Álvaro Rodríguez Montecristi, R.D - En una visita de Cortesía realizada al Proyecto La Cruz Manzanillo por los Comuni...

Por:  Luiggy Polanco y Álvaro Rodríguez

Montecristi, R.D - En una visita de Cortesía realizada al Proyecto La Cruz Manzanillo por los Comunicadores; Luiggy Polanco y Álvaro Rodríguez,  donde se les permitió acceder hasta la siembra de Ciclo Corto, lugar que ellos decidieron ir presencial, Está siembra esta bajo la responsabilidad y supervisión del Ing. Jesús Manuel Portorreal, quién ha demostrado en su larga trayectoria en los trabajos agrícolas que tiene un enorme conocimiento, control y planificación de trabajo y total dominio del manejo de los mismos; por tal razón el Ing. Simeón Ramírez ha puesto bajo su responsabilidad dicha siembra.

En tal sentido fuimos trasladado hacía las siembras de Ciclo Corto "lugar de los hechos" y quiénes suscriben somos oriundo de las entrañas del Proyecto La Cruz Manzanillo y notamos que el esfuerzo y dedicación que se está empeñando en dicha siembra es con la esperanza de dinamizar la economía y la producción de los diversos cultivos de Ciclo Corto que actualmente se están plantando en los suelos de dicha empresa estatal.

El Ing. Portorreal, quien por instrucciones del actual Administrador General de Proyecto La Cruz Manzanillo, vá bien avanzado ven la siembra de los siguientes rubros de Ciclo Corto:

500 tarea de Yuca_

500 tarea de Batata_

800 tarea de Auyama_

100 tarea de Berenjena_

500 tarea de Habichuela._

El Ing. Jesús Manuel Portorreal, nos facilitó la información de que tiene como meta Sembrar los diversos cultivos dentro de la fecha establecida por el calendario de producción y dice que lleva buen average para cumplir con lo antes mencionado, aunque no nos negó que existen algunas limitaciones generales dentro del Proyecto y dificultades por la inmensa demanda de intervención de equipos y otras operaciones dentro de toda las demás áreas.

La idea central del funcionamiento del proyecto radica en los apoyos que puedan recibir de mano del Ministerio de Agricultura y del gobierno central para el darle inicio a un plan de siembra de Banano y Plátano en conjunto con los Ciclo Corto lo que generaría mayor capacidad de Empleos y oportunidades, abastecimiento de los productos en los mercados locales e INESPRE y una cómoda estabilidad de los precios precio para el consumidor, con dichas acciones se impactaria la economía en esa dirección con esos tres ejes fundamentales para combatir la crisis socioeconómica a la cual nos ha sometido la pandemia del Covid-19.

También nos indicó el Ing. Portorreal que el proyecto es una escuela agrícola donde para los que m les gusta la vida agrícola y sus diversidades donde destaca que los más jóvenes podría adquirir experiencias y ser grandes profesionales para servirle al país y que en esa dirección el estado debe de hacer un enfoque y tratar de apoyar al Administrador General Ing. Simeón Ramírez.

Agradecidos de su disponibilidad y el suministro de las informaciones para nuestra redacción, la cuál va en procura de que el Proyecto La Cruz Manzanillo funcione por el bien de todos y que las familias puedan tener garantizado sus empleos y los ejecutivos puedan darle las mejores respuestas al país y al Presidente de la República Dominicana, Lic Luis Abinader Corona.

Que valga la redundancia nuestro único propósito es que dicha empresa pueda recibir los aportes y apoyo necesario por parte del gobierno para su relanzamiento y poder cumplir con las expectativas esperadas.

Redacción:

Luiggy Polanco y Álvaro Rodríguez

Cámara: Luiggy Polanco