Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Habrá 24 horas de luz en todo el territorio nacional

El Consejo de Administración Unificado de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) ha dispuesto que esas instituciones ofrezcan ser...


El Consejo de Administración Unificado de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) ha dispuesto que esas instituciones ofrezcan servicio constante y sin distinción de sector en toda la geografía nacional, con el objetivo de que toda la población estudiantil pueda acceder a los medios electrónicos dispuestos durante el año escolar que se inicia el 2 de noviembre.

La iniciativa es positiva, pero tiene un componente de costos que pesará sobre los ya elevados niveles de pérdidas de las empresas Edenorte, Edesur y EdeEste, debido a que estarían ofreciendo servicio “sin interrupciones” en los sectores 24 horas como en los barrios carenciados donde no se paga el servicio y generalmente se programan interrupciones diarias de entre cuatro y 12 horas cada día. Pero el momento no es para menos.

El Gobierno, a través de las EDE, asume un compromiso social de garantizar luz permanente a toda la población para garantizar la efectividad del año escolar virtual y a distancia.