Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Todo apunta que el coronel José Poche, asesinó al periodista Andrés Estrella; ¿Cuando la Procuraduría lo citará?

  INFORMACION TOMADA DE  /www.arosnews.com Por Gabriel Cruz “Cruzman” República Dominicana.- El coronel de la Policía Nacional, José Claudio...

 INFORMACION TOMADA DE /www.arosnews.com



Por Gabriel Cruz “Cruzman”

República Dominicana.- El coronel de la Policía Nacional, José Claudio Poché Mora, cada día resulta más vinculado a la muerte del malogrado periodista del municipio de Bonao, Andrés Estrella Núñez, quien denunció en su programa de televisión las prácticas que realizaba este comandante en la provincia Monseñor Nouel.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), gremio de comunicadores más antiguo del país, fundado en 1962 bajo la ley 61-32 y adscrito a organismos periodísticos internacionales, exige que en las próximas horas se dé respuesta veraz ante el abominable hecho y que no cree el alegato que el comunicador haya cometido suicidio.

Desde el SNTP se elaboró un documento que fue remitido a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), organismo que a su vez emitió un comunicado a todos los países miembros no desmayar hasta obtener respuestas ante la muerte del comunicador Estrella Núñez.

La FEPALC es la organización regional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que tiene como objetivo fundamental la protección de los derechos sociales y laborales de los trabajadores y la unidad de acción entre sus organizaciones, en un marco de defensa férrea de la Democracia, la Libertad y el Derecho a la Información, el libre y seguro ejercicio de la actividad periodística y el pleno ejercicio y garantía de los Derechos Humanos.

En ese mismo orden, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), del cual era miembro Andrés Estrella Núñez, demandó que se aclare el hecho y sin importar responsables se haga justicia.