Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Agricultura entrega 20 mil pacas y 5 mil silos de maíz a ganaderos de la Línea Noroeste

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, inició la entrega de 20 mil pacas y 5 mil silo bolsas de maíz, a los Ganaderos de la región Noroest...


El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, inició la entrega de 20 mil pacas y 5 mil silo bolsas de maíz, a los Ganaderos de la región Noroeste, para paliar la sequía, que a pesar de las lluvias de los últimos días les afecta considerablemente. 

Las pacas fueron entregadas de manera gratuitas a las Asociaciones de Ganaderos de la Línea Noroeste y también serán beneficiados los pequeños productores que no están afiliados. 

El Ministro estuvo acompañado del Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Director Regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez; la Viceministra de Desarrollo Rural de Agricultura, Miriam Guzmán; el Senador de la República por Valverde, Eddy Nolasco; el Diputado José Francisco López Chávez.  

También por el Subdirector Agrícola de esta regional, Félix Almánzar  y el Subdirector de Ganadería, Eduard Paulino, además el Asesor del Ministro en asuntos Agrícola, Darío Vargas, entre otros. 

El funcionario del agro, Limber Cruz, destacó que usualmente la paja de arroz es útil, beneficiosa y nutritiva para hacer pacas para ganado en tiempos de sequía, y que por tanto, el Ministerio de Medio Ambiente está dirigiendo a los arroceros para que den mejor uso a esa parte de la cosecha del cereal y no la quemen. 

Indicó, que la paja de arroz, provee mayor poder nutritivo a pesar de ser materia seca comparada con otras hierbas que se utilizan para hacer pacas para la alimentación del ganado vacuno y ovino-caprino, por lo que exhortó a los arroceros, a dejar de lado la práctica de quemar las pajas luego de la cosecha del arroz, que a su entender solo contamina el ambiente. 

De su lado, el Director Regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez, manifestó que la entrega de las pacas y el transporte de las mismas, se hace de manera gratuita sin que el productor tenga que pagar ningún costo.   

También los legisladores, Eddy Nolasco, Moreno Arias, Senadores de Valverde y Montecristi, así como el Diputado José Francisco López Chávez, expusieron al Ministro de Agricultura, la problemática por la que están pasando los pequeños productores agrícolas de la región y que por tanto esperan el apoyo decidido del gobierno.