Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Apresan dos hombres por haber participado en la caza de aves migratorias

   Por Santos Vásquez. Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron dos hombres los cuales están acusados de p...

 

 Por Santos Vásquez.

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron dos hombres los cuales están acusados de participar en la caza indiscriminada de aves migratorias de la Florida conocidas como patos según circula en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Los apresados oriundo de la comunidad los Conucos de Montecristi, fueron identificados como Juan Andrés Almonte (el Bolo), y Marcos Arsenio Grullón, quienes trabajaban como como mochileros con un hombre de nacionalidad francesa y a quien le apodan el Francés, y José Duquela, a quienes las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Montecristi, les siguen los pasos para apresarlos y someterlos a la justicia por violación a la ley 64-00 sobre protección a los recursos naturales.

En la mañana de este miércoles, el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, el doctor Rafael Socias, junto a Hipólito Reyes, y Manuel Homero Vargas, administradores de los Manglares de Esterobalsa y del Parque Nacional el Morro, respetivamente acudieron por ante la Procuraduria General de Medio Ambiente en Montecristi, para interponer formal querella en contra de los infractores de dicha ley.

En el vídeo los cazadores de esas aves migratorias manifiestan su alegría y burlas hasta el extremo que hacen alusión a un artista Dominicano del género de la bachata que usa la frase «NADIE PUEDE CON MIGO»

La caza indiscriminada de los patos la realizaron en distintas comunidades de la provincia de Montecristi, según trascendió en las redes sociales y medios de comunicaciones de la zona.