Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Biden se convierte en el presidente más votado y el de más edad de la historia de EEUU

EEUU.-Joe Biden, nuevo presidente electo de Estados Unidos tras la confirmación de los resultados este sábado, se convierte en el candidato ...


EEUU.-Joe Biden, nuevo presidente electo de Estados Unidos tras la confirmación de los resultados este sábado, se convierte en el candidato más votado en unas elecciones norteamericanas y el de más edad.

Su candidatura, junto con la de su vicepresidenta Kamala Harris, ha obtenido alrededor de 75 millones de apoyo en las urnas en una cita con récord de participación. Una cifra que aún aumentará, ya que el conteo aún no ha finalizado.

La candidatura demócrata ha sido la más votada de la historia de Estados Unidos y ha batido el récord que Barack Obama impuso en 2008, cuando logró 69,5 millones de votos, precisamente con Biden como ‘número dos. El tándem Biden-Harris se ha hecho con más de 75 millones de votos.

Estos resultados están marcados por la amplia participación de récord en estas elecciones, con cerca de 160 millones de ciudadanos y habiendo participado el 65% del censo electoral norteamericano.

Además, la victoria del candidato demócrata da la Presidencia de Estados Unidos y de su compañera de fórmula Harris, ha supuesto varios hitos en la política de Estados Unidos.

Biden asumirá el 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos con 78 años, lo que le convertirá en la persona de mayor edad en entrar en el Despacho Oval, por encima de su rival en estas elecciones, Donald Trump, que llegó a la Casa Blanca en 2017 con 70 años, lo que ya supuso un hito en su día.

En relación a la edad, nunca antes un presidente había tenido tantos años, ya que el récord lo ostenta por ahora Ronald Reagan, que abandonó el cargo con 77 años, 11 meses y 14 días.

Fueente: Ok Diario.