Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Expertos alertan por el avance del COVID-19 en Estados Unidos: “Es un desastre humanitario”

Expertos en salud pública están alertando por el rápido avance de los coronavirus en los Estados Unidos, indicó este jueves el periódico The...


Expertos en salud pública están alertando por el rápido avance de los coronavirus en los Estados Unidos, indicó este jueves el periódico The Washington Post, llegando a indicar que no se descartan nuevos aislamientos obligatorios en el país debido al “desastre humanitario”.

Para el ex director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Tom Frieden, Estados Unidos está viviendo “tiempos peligrosos”, mientras que el principal corresponal médico ade la cadena CNN, Sanjay Gupta, habló de un “desastre humanitario”.

Mientras que el epidemiólogo Michael Osterholm, que forma parte del equipo de trabajo contra el coronavirus del presidente electo Joe Biden, describió a la situación como el “infierno del covid-19”.

Aunque contundentes, las apreciaciones de los expertos golpean contra la fatiga acumulada y extendida de la población frente a las restricciones al movimiento, que se han estado levantando progresivamente en todo el país en los últimos meses debido al impacto negativo que tienen en la economía.

Incluso en los estados en los que algunas de estas resrtricciones han vuelto a ser impuestas para frenar la segunda ola, muchas personas están relajando los cuidados o simplemente ignorándolos.


INFOBAE