Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¨La magna inversión del Ministerio de Educación es para beneficiar su alianza con el sector privado¨

El Presidente del Colegio Dominicano de Profesores en Santiago, Miguel Jorge, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde acentuó ...


El Presidente del Colegio Dominicano de Profesores en Santiago, Miguel Jorge, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde acentuó que cada una de las situaciones que manifestábamos en cuanto al inicio del año escolar de manera virtual se han evidenciado.

¨Los infantes están con mucha vulnerabilidad con la escases de los equipos tecnológicos¨, vociferó Jorge.

El Docente precisó, que una de las cosas que hay que criticar es la participación del sector privado como instituciones como Educa e INICIA, que según ellas tratan de aportar a la educación, es más bien tratan de sacar su tajada negociable en ese ámbito.

En otro orden, en relación al contagio en los docentes en los diferentes centros educativos, Jorge aseveró que extraña que no se ha dado a conocer los casos de COVID-19 en varios centros educativos, lo más preocupante es que no hayan especificado un protocolo sanitario como tal.

¨No se había concluido la capacitación, en el día de hoy hay un gran número de docentes que se les está complicando impartir la docencia¨, destacó nuestro invitado al Café de Diario 55.

En otro ámbito, en consideración a la vulnerabilidad en los centros educativos en cuanto al apoyo gubernamental, el profesional de educación puntualizó, que se les descontó un porciento a los centros educativos y los kits alimentos como tal, para compra de útiles escolares y además los precios de venta de los útiles está por encima del precio que corresponde.

En otro tenor, con respecto a la destitución de docentes en los centros educativos, Jorge acentuó que ha causado mucha incertidumbre en los docentes por el señalamiento de que serán cancelados.

Alegó además, que el Ministerio de Educación siga impulsando este proceso de educación a distancia.

En consideración a salvar este año en el sector educación y sobre todo por la pandemia del COVID-19, Jorge manifestó que el retorno en enero educativo de manera presencial en las clases con medidas precisas a tomar, así debe de ser, pero ya en lo que resta de este año no será posible, seguiremos de forma virtual.

Concluyó diciendo, que en República Dominicana es un país tercer mundista donde nadie tiene nada garantizado, lo conveniente es que se continúe con este proceso virtual para la educación y luego cuando se tenga más seguridad para realizarla presencial se vuelva a la misma.