Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Licey derrota al Escogido en fecha inaugural del béisbol

Santo Domingo, RD.- Anderson Tejeda hizo historia al fletar cuadrangular de dos carreras en su primer turno y Wellinton Castillo replicó con...


Santo Domingo, RD.- Anderson Tejeda hizo historia al fletar cuadrangular de dos carreras en su primer turno y Wellinton Castillo replicó con otro de igual valor para encaminar a los Tigres del Licey a una victoria ocho por tres sobre los Leones del Escogido, en la fecha inaugural de campeonato de béisbol profesional 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam, en un estadio Quisqueya Juan Marichal, donde el presidente del país, Luis Abinader, realizó el lanzamiento de honor.

El torpedero banilejo de 22 años que dio el salto desde Clase A avanzada en 2019 para debutar este 2020 en Grandes Ligas con los Rangers de Texas, desapareció la pelota por el jardín izquierdo en la segunda entrada y dos outs, llevándose por delante a Dawel Lugo, que había pegado el primer hit de la temporada de los Tigres, contra el zurdo norteamericano Casey Harman, el derrotado (0-1). Es la primera vez que tomaba un turno en la LIDOM.

Después que el bateador designado Castillo desapareció la esférica con soberbio batazo, con el cátcher Michael De la Cruz embasado por bolas en el cuarto episodio, Tejeda le siguió con doble de línea al fondo por la raya del jardín derecho y anotó por sencillo de Carlos Franco para distanciar la ventaja 5-1, que dejó servida la victoria en el debut del primer venezolano que dirige a los Tigres, Luis Sojo.

Dobles consecutivos de Emilio Bonifacio y Pablo Reyes contra el ex azul David Paulino produjeron la sexta en el inning siete. Los Tigres agregaron dos más en el octavo con un hit de Castillo, tres bases por bolas, incluida una con bases llenas al capitán Bonifacio y un error del inicialista rojo Nate Lowe.

Al poder ofensivo expresado en cinco extrabases entre sus ocho imparables, los de Luis Sojo agregaron otra baza ganadora, en un pitcheo que evidenció la falta de preparación a fondo provocada por las lluvias en la pretemporada. Pero pudo sortear numerosas situaciones y limitar a los Leones en tres carreras, a pesar de disparar 12 hits y colocar tres en bases por boletos y dos con errores.

Ervin Santana ponchó seis en 3.1 entradas, espació seis incogibles y dos boletos para una vuelta merecida en su primera salida como abridor desde 2008-09. En el cuarto dejó corredores en tercera y primera con uno fuera, pero el puertorriqueño Fernando Cruz dominó fácil a los dos que enfrentó.

El prospecto número cinco de los Yankees Luis Gil, debutó en la LIDOM y se acreditó la victoria (1-0), con tres ponchados en 3.0 innings, le ligaron dos carreras merecidas con cuatro incogibles y un boleto. Alfredo Simón silenció a los rojos en el octavo con un hit y Hansel Robles abanicó dos, toleró uno en el noveno.

Tejeda fue el mejor azul con jonrón y doble, impulsó y anotó dos; Wellinton Castillo cuadrangular, sencillo, boleto, dos impulsadas, igual de anotadas; Emilio Bonifacio doble, dos bases por bolas, anotó y produjo una; Pablo Reyes un doble, impulsó; Michael De la Cruz caminó dos veces, en ambas anotó; Dawel Lugo y Carlos Franco sencillo y anotada.

Por el Escogido, Chas McCormick dos dobles, Wander Franco par de sencillos y una anotada, Nate Lowe doble y sencillo con boleto y anotada, Iván Castillo dos hits con remolcada, Wilkin Castillo y Luis Liberato un sencillo.

El Licey tendrá su segundo partido este lunes a las 7:00 ante los Toros del Este en la Capital. Enviará a Albert Abreu a la lomita.

El presidente de la República Luis Abinader realizó el lanzamiento de la primera bola invitado por el Escogido, que hizo de home club. Primero, el mandatario saludó a cada uno de los jugadores y coaches de ambos conjuntos, los rojos enfilados por la línea de primera base y los azules por la de tercera. Luego se entonó el himno nacional y procedió al envío.

Entre los acompañantes figuraron el presidente de los Tigres, doctor Domingo Pichardo Peña; y el tesorero y ex presidente, Miguel Ángel Fernández, en representación de su familia, por la dedicatoria del torneo a su padre, don José Manuel Fernández, quien fuera titular del Club Atlético Licey.

No hay comentarios