Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Trasciende Gobierno anunciaría hoy la fecha de pago de la “regalía pascual”

SANTO DOMINGO.- El gobierno estaría anunciado este lunes la fecha de pago de la “regalía pascual” o doble sueldo a los empleados públicos, q...


SANTO DOMINGO.- El gobierno estaría anunciado este lunes la fecha de pago de la “regalía pascual” o doble sueldo a los empleados públicos, que por las necesidades y precariedades propias de la pandemia del COVID-19 este año parece será entregada más temprano que nunca.

El anuncio lo haría el Tesorero Nacional, Catalino Correa, quien ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para las 10:00 de la mañana de este lunes, en su despacho desde el edificio del Ministerio de Hacienda, en la avenida México de esta capital.

En la convocatoria, que tiene la anotación de que se hará un “importante anuncio al país”, no se especifica el tema a ser tratado, pero una fuente de buen crédito confió a El Nuevo Diario que allí se informaría la fecha en que se comenzará a realizar el pago del sueldo número 13 a los servidores de la Administración Pública.

Se recuerda que el año pasado, 2019, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya el 11 de noviembre estaba anunciando, a través del entonces ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que a partir del 5 de diciembre iniciaría la entrega del famoso y deseado doble sueldo.

Tradicionalmente la entrega de esta bonificación navideña genera casi de manera automática una reactivación de la economía en el país, por lo que el mero anuncio despierta un gran entusiasmo, de manera muy particular entre la empleomanía del Estado y el sector comercial.