Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Obama dice sentirse orgullo del triunfo de Biden

»No pudiera estar más orgulloso de felicitar a nuestro nuevo presidente, Joe Biden y nuestra nueva primera dama Jill Biden.» Así felicito el...


»No pudiera estar más orgulloso de felicitar a nuestro nuevo presidente, Joe Biden y nuestra nueva primera dama Jill Biden.» Así felicito el expresidente Barack Obama al nuevo presidente electo de los Estados Unidos, mediante una publicación en su perfil de instagram.

De igual forma Obama pronunció unas palabras para la primera vicepresidenta Kamala Harris por el triunfo en equipo de esta contienda electoral.

Obama recalcó que estas fueron unas elecciones dadas en circunstancias no esperadas y con estadísticas de votantes nunca antes vistas, donde cada voto fue importante para la historia y decisiva victoria del candidato demócrata.

»Somos un pueblo afortunado, teniendo a Joe como nuestro presidente, ya que cuando llegue a la casa blanca se encontrará con retos que ningún otro presidente ha enfrentado antes, una pandemia, declive económico y un clima agotador en el sistema político y democrático del país.» apuntó Obama en su publicación de felicitaciones para Biden.

Publicación en la que también destacó que este nuevo presidente trabajará para todos los americanos, como el mismo Biden adelantó, hayan votado por el o no, pidiendo además que se le diera el chande y el apoyo para llevar a cabo su trabajo. Aunque estos resultados puedan ser agridulce para algunos.

Recordando que el trabajo a realizar en los Estados Unidos, no es solo del presidente, si no de todos y cada uno de los ciudadanos norteamericanos.

Finalmente el expresidente agradeció el trabajo, organización y voluntariado prestado para la campaña de Joe Biden, a todos los americanos que se involucraron de una manera u otra en el proceso y a todos los votantes, por realizar un esfuerzo en busca de marcar una diferencia.

Biden fue proclamado presidente electo en la mañana del sábado, luego de que el conteo de votos en Pensilvania le otorgará los votos electorales faltantes para llegar a 270.