Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD dice escogencia nueva JCE responde a un pago de favores

Edgar Raffa.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este viernes la escogencia de la nueva Junta Central ...


Edgar Raffa.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este viernes la escogencia de la nueva Junta Central Electoral responde a un pago de favores, refiriéndose a la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, y que tiene como meta minar la institucionalidad del país.

Así lo afirmó el miembro del CP, Francisco Domínguez Brito, quien señaló que el Gobierno asestó un duró golpe contra la democracia impidiendo la renovación institucional y acusaron al presidente de la República, Luis Abinader, de incumplir su promesa de diálogo y consenso.

Dijo que fue un pago de favores relacionado a actuaciones que violentaron la Ley Electoral, la Ley de Partidos y el orden Constitucional.

“Esto demuestra claramente que estamos ante un gobierno atrapado por el pacto con una minoría que quiere ganar con demandas desproporcionadas y acuerdos a puertas cerrada lo que el pueblo le negó en las urnas”, indicó.

Manifestó que el tiempo demostrará que es un pago de favores.

“En democracia no es suficiente cumplir con la legalidad, es necesario además respetar la legitimidad. Es decir, procurar la elección de autoridades que generen confianza y estabilidad. La elección de esta JCE carece de legitimidad al establecer un árbitro que no cuenta con el respaldo de actores fundamentales del en el proceso”, afirmó Domínguez Brito.

Además, advirtió al pueblo que permanezca vigilante a la actuación es de este gobierno con la selección de la segunda mayoría en el Senado o la elección del Tribunal Superior Electoral.