Senador de Dajabón presenta informe de primeros cien días de gestión legislativa. - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Morro TV Canal 34

Mas Noticias

logoblog

Senador de Dajabón presenta informe de primeros cien días de gestión legislativa.


DAJABON,- En sus primeros cien días de gestión legislativa, el senador de la república por esta provincia, David Sosa, ha emprendido una serie de acciones y gestiones en beneficio de esta provincia y la zona fronteriza.

Al presentar un informe de esos primeros cien días de gestión, a través del programa radial y televisivo La Mañana en Kalor, Sosa destacó la presentación de tres proyectos de ley y de seis iniciativas en la Cámara de Senadores.

Entre los proyectos de ley citó: Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (CORALINO), la extensión de la Ley 2001, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, por 30 años más, y el proyecto de ley para convertir a Dajabón en una provincia ecoturística.

Mientras que dentro de las iniciativas el legislador dajabonero mencionó, la apertura de la frontera terrestre, situación actual del hospital que está para construirse en Dajabón, la instalación de una agencia del Banco de Reservas en el municipio de Restauración, apertura de una oficialía en el municipio de El Pino, una oficina de pasaportes y otra de la Dirección General de Impuestos Internos en Dajabón.

Asimismo, el congresista Sosa, destacó los encuentros con los embajadores de China, Japón y los Estados Unidos, y con ministros vice ministros y directores gubernamentales.0

Mientras que en lo social, David Sosa dijo que ha recibido al menos RD$1,500,000 pesos, invertido como sigue: 49 mil pesos aporte para arreglo ambulancia del hospital de Dajabón, 310 mil en compra medicamentos, 260 mil en alimento, 190 mil gastos de la oficina senatorial, 95 mil en electrodomésticos, 400 mil en reparación de viviendas y construcción de pozos.

Además, 135 mil en la compra de 30 sillas de ruedas y bastones, 40 mil en compra de pampers, 49 mil aporte al Asilo de Ancianos para el pago de energía eléctrica y 20 mil pesos en la compra de un televisor plasma para la Defensa Civil de Loma de Cabrera.

CLOSE ADS
CLOSE ADS
----Tu Codigo de ADSENSE----