Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“Ahora es que se va a gozar”, dice negocio con supuesto permiso de SP para operar

SANTO DOMINGO. – Circula en redes sociales un supuesto documento de la Dirección Provincial de Salud, de la provincia Duarte, donde se le au...

SANTO DOMINGO. – Circula en redes sociales un supuesto documento de la Dirección Provincial de Salud, de la provincia Duarte, donde se le autoriza operar a un negocio de comida y bebidas alcohólicas, pese a las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar COVID-19.

“Oficialmente ya estamos autorizados por Salud Pública. ¡Ahora es que se va a gozar!”, colgaron los representantes del local en su cuenta de Instagram.

En el presunto documento de la institución, se estable que el establecimiento Star Drink y Restaurante podrá trabajar con ocho meses, 70 personas.

Por otro lado, también se ha difundido vía redes sociales que el establecimiento Magic Sport Club consta de un presunto permiso para funcionar, proporcionado por el Ministerio de Salud Pública.

La supuesto autorización indica que dicho negocio podrá laborar con la asistencia de 250 personas.

El boletín de Salud Pública de este miércoles sobre la evolución de la enfermedad en el país indica que los casos activos totalizan 29,803, de los que 812 están hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de covid-19 del 29 % de un total de 2,788.

En tanto, 213 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, para una ocupación de 47 % de las 454 existentes, mientras que hay 113 ventiladores en uso de un total de 381, para un 30 % de ocupación.

Las hospitalizaciones han experimentado un ligero aumento en las últimas semanas, lo que ha llevado a Salud Pública a pedir a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas adoptadas para evitar el contagio y controlar la enfermedad.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.56 %, y la mortalidad es de 224.91 habitantes por millón.